viernes, 18 de diciembre de 2009

Guía práctica de apoyo y otras bibliografías



Ordenador y discapacidades, Autor: Rafael Sánchez Montoya
Editorial CEPE, S.L. c/ General Pardiñas, 95. 28009 MADRID (ESPAÑA)


Rafael Sánchez Montoya es profesor doctor de la EUEJE (Universidad de Cádiz), especialista en el uso de las nuevas tecnologías en la educación especial. El autor expresa de forma sencilla el complejo mundo de máquinas y programas que tradicionalmente se suelen presentar de forma aislada y descontextualizada. Su amplia experiencia en la puesta en marcha de programas de integración con la ayuda del ordenador hacen de éste un espléndido manual, ilustrado con múltiples ejemplos, para todos los que desean poner la informática al servicio de las personas con necesidades especiales.


El libro contiene 489 páginas, más 400 ilustraciones y referencias a más de 300 programas y dispositivos informáticos especiales e incluye un CD con software educativos y de ayuda a la integración. Su coste es de 25,65 euros. Si os intera su compra hacer un clic aquí


Otro libro: Bases Pedagógicas de la Educación Especial: Manual para la formación inicial del profesorado. Biblioteca Nueva, 2003. ISBN: 9788497422260 Autor: Rufino Cano González. Su coste es de 18 euros. Si os interesa su compra hacer un clic aquí.


Este manual es el resultado de un trabajo en equipo realizado por varios autores con una larga y reconocida trayectoria docente e investigadora en el ámbito de la Educación Especial. Para su elaboración, pensando en llegar al mayor número posible de universidades, en primer lugar, se ha recogido, analizado y valorado los programas que se están impartiendo en la mayoría de los centros de formación.


Su contenido es: Concepto, evolución histórica y desarrollo de la educación especial. Planteamientos organizativos de la Educación Especial y modalidades de integración en la escuela ordinaria. La respuesta educativa a la diversidad. Necesidades educativas especiales en alumnos con dificultades de aprendizaje. Necesidades educativas especiales asociadas a excepcionalidades físicas, biológicas y psíquicas. Ámbitos específicos de las dificultades de aprendizaje. El apoyo educativo a la integración en los centros escolares. Acciones de interpretación educativa que favorecen el desarrollo personal y el aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales. Panorama internacional de la integración escolar. Fuentes documentales y legislación básica en educación especial.


Para tener acceso a otras publicaciones de interés hacer un clic aquí

Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario