martes, 22 de diciembre de 2009

Audiolibros


Los audiolibros (grabaciones habladas o leídas automáticamente por programas informáticos de libros ya existentes, o de libros creados expresamente para ser difundidos en ese formato audible) gozan cada vez de un mayor auge. . Suelen estar en soportes digitales (CDs, DVDs...) o se pueden descargar directamente de Internet, en formatos como mp3, lo cual los hace aptos para cualquier dispositivo: PC, móvil, reproductor mp3, etc.

Podemos distinguir dos tipos de audiolibros:
- UNABRIDGED, son libros íntegros, palabra por palabra.
- ABRIDGED, son textos abreviados.



Actualmente, la popularidad de reproductores de audio portátiles como el iPod ha hecho que los audiolibros sean más accesibles, lo que ha producido un auge de proyectos para la creación de audiolibros gratis. En muchos casos, los nuevos títulos de los principales editores están disponibles en formato de audiolibro de forma simultánea.

La mayoría de los títulos nuevos de editores principales están disponibles en formato audiolibro simultáneamente con la publicación de la edición de tapa dura. Hay aproximadamente 25.000 títulos actuales en cassette, CD, o en formato para descargar.

En el caso de las personas con discapacidad visual, los audiolibros constituyen un recurso bastante útil de acceso a la información y la cultura.

Internet nos ofrece gran cantidad de portales con audiolibros:

Leer escuchando, portal de audiolibros on line en formato Mp3.


Audiolibros en Español, gran cantidad de audiolibros en español organizados por categorías.

Audio-libro.com, proyecto editorial de audio libros de calidad para escuchar y descargar.

Audiolibro.es, proucción y distribución de audiolibros

Ivoox, audios de audio libros y relatos

Fonolibro, editor y distribuidor de audiolibros en espanol de autores reconocidos mundialmente y clasicos de la literatura universal.

Rosalía G. M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario