viernes, 18 de diciembre de 2009

Cada vez son más las webs y blogs creados con fines educativos por docentes o logopedas con el objeto de aprovechar al máximo las posiblidades de Internet y así facilitar el aprendizaje de sus alumnos y de sujetos que presenten algún tipo de necesidad educativa especial.

"Leo lo que veo" es un ejemplo, se trata de una web educativa que incorpora un Diccionario temático-visual, para facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora a alumnos de Educación Infantil y Primaria, especialmente a aquellos que presentan dificultades de acceso a la lengua castellana (Por Deficiencia Auditiva, desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el proceso de aprendizaje).

La web incluye juegos de discriminación auditiva, actividades de lectoescritura y lectura comprensiva, CLIC, etc.... Además se pueden descargar de forma gratuita, para fines didácticos y educativos.

En mi opinión una de las mayores virtualidades de Internet es la posibilidad de aportar y compartir con los demás todo tipo de contenidos, y cuando como en éste y otros muchos casos, los contenidos van en beneficio de los que presentar dificultades, la potencialidad de la red aumenta.

Uxia C.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario