martes, 15 de diciembre de 2009


Educación para niños con discapacidad motora

Señalización para personas con discapacidad
Es una labor complicada encontrar la escuela para tu niño. Su discapacidad motora impide una elección rápida debido a ciertos obstáculos asociados a su propia condición y a factores externos. Veamos algunos ejemplos
En las escuelas hace falta una correcta señalización y zonas de acceso adecuadas para niños que usan muletas, andadores o aquellos que necesitan de una silla de ruedas para movilizarse
Los programas educativos y los materiales escolares no son adaptables a las necesidades de niños con discapacidad
Existen prejuicios en las directivas escolares que hacen más difícil el ingreso
Otros factores
Temores en los padres debido a la discapacidad del menor. La sobreprotección hace que la búsqueda tarde más de lo planeado
La propia discapacidad del niño es un limitante cuando el pequeño tiene una limitación severa. En estos casos es mejor evaluar otras posibilidades educativas.
Juana Mª Fúnez González

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