domingo, 20 de diciembre de 2009

Dispositivos móviles para personas con discapacidad visual




El Centro de Difusión de Tecnologías (CEDITEC) tiene como misión principal la difusión de las oportunidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sectores empresariales, y la generación de nuevas ideas de negocio basadas en la innovación a través de las TIC.
En el año 2002 surge una nueva iniciativa “el observatorio de vigilancia tecnológica” con el propósito de seguir el vertiginoso desarrollo de la telefonía móvil, tanto en sus aspectos tecnológicos, como sociales y de mercado. Dentro del ámbito tecnológico actual, las tecnologías móviles presentan un mayor auge. Las funcionalidades que ofrecen a los usuarios hace de ellas sistemas más complejos y, por tanto, con más dificultades de acceso a las personas con discapacidad.

Se trabaja por hacer más accesibles estas tecnologías a las personas con discapacidad. CEDITEC ofrece en su página web una amplia gama de dispositivos/aplicaciones móviles para personas con discapacidad.

El Braille Phone es el producto más novedoso que encontramos actualmente. Se trata de un teléfono móvil que es capaz de producir código Braille mediante el uso de activos eléctricos de plástico para hacer posible su utilización por personas con discapacidad visual.


Parece un mando a distancia o control remoto de algún televisor, pero está diseñado de tal forma para que sea más fácil de leer además de que proporciona toda la información que una pantalla tradicional de teléfono.


Rosalía G. M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario